Transparencia. Margarita del Río y Miguel Batarse exigieron aclarar las cuentas.
El PAN acusó al Ayuntamiento de Torreón de incluir en la nómina a lideresas del PRI, por lo que el gasto en Sala de Regidores por Servicios Personales se ha incrementado en 2 millones 332 mil 477 pesos en dos años a pesar de que se redujo el sueldo a todo el personal y se eliminaron prestaciones.
Para repartir
En cifras globales, con el aumento injustificado en la nómina, el municipio podría pagar alrededor de cuatro mil pesos mensuales a cada lideresa, en un grupo de 50, durante todo el año, según los datos comparativos de las cuentas públicas de 2010 y 2012.
Por su parte, la regidora panista Margarita del Río ratificó ayer la denuncia que presentó contra las simpatizantes priistas que la agredieron el pasado sábado cuando tomó fotografías a las lideresas que firmaban en papeles del municipio a cambio de sus cheques, todo esto en la sala de juntas de los regidores. Del Río estuvo acompañada por Miguel Batarse, dirigente municipal del PAN, quien exigió que se transparente cada peso en la nómina y que el alcalde, Eduardo Olmos, dé a conocer cuántas lideresas del PRI cobran en el Ayuntamiento de Torreón.
"Exigimos a Eduardo Olmos que deje de maquillar cifras, que deje de robarle a los torreonenses y deje de estar beneficiando a sus amigos, a sus estructuras y a sus grupos de choque", expresó.
Como se informó, a pesar de las medidas de austeridad tomadas por la actual administración, como la reducción de salario al personal de confianza adscrito a la Sala de Regidores y la suspensión del pago del apoyo escolar y aguinaldo a los mismos, los números no bajan y, por el contrario, la nómina se ha incrementado en más de dos millones.
No checan
En la cuenta de 2012, donde los asistentes ganaron menos que en 2010, la nómina en vez de haber reducido mostró un aumento de dos millones 332 mil 477 pesos.