Denuncia. La agrupación propuso municipalizar corralones.
La Coalición de Organizaciones Ciudadanas (COCD) denunció que el regidor Juan José Ramírez Ortiz es propietario de los dos corralones que el municipio utiliza para el resguardo de unidades siniestradas o que son retiradas de la circulación mediante operativos de revisión.
La agrupación ya solicitó al alcalde, José Miguel Campillo que se municipalice este servicio por considerar que el edil no puede ser juez y parte al estar a cargo de los corralones.
El dirigente de la organización, Gustavo Oteo consideró que esto constituye un "negocio redondo" para el regidor, mientras que el municipio no obtiene ingresos por ello.
A su consideración, existe una discrecionalidad en el manejo de los corralones porque no se conocen los recursos económicos que éstos registran por el ingreso de vehículos, además de que se tienen muchas quejas de los propietarios por los altos cobros y la ausencia de descuentos o condonaciones.
Refirió además que los operativos para el retiro de unidades siguen aplicándose en forma arbitraria y sin ningún criterio o consideración hacia los conductores o propietarios.