Diputados de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social, Asuntos Indígenas y Equidad de Género acusaron a la secretaria de Desarrollo Social de tener un subejercicio presupuestario de 11 mil 760 millones de pesos.
El déficit corresponde a la falta de aplicación de los recursos a programas enfocados a las mujeres y a las comunidades rurales, aseguraron.
Rosario Robles aclaró que esas cifras estaban así hasta el pasado julio, debido a los acuerdos del Addendum del Pacto por México, pero que ahora se tiene un ejercicio superior al 90% del presupuesto.
Seguro de vida para jefas de familia, con retrasos
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, reconoció que del objetivo de llegar a tres millones de mujeres afiliadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia en lo que va del año sólo se han ratificado su registro 850 mil mujeres.
Ante la acusación de diputadas pertenecientes a la Comisión de Equidad de Género que los programas hacia las mujeres no deben enfocarse hacia quienes fallecen, Rosario Robles respondió que les da "certidumbre en vida".