Cereso. Darío Fuentes Rubio fue internado en el penal de Torreón por abuso de confianza.
En cumplimiento de una orden de reaprehensión girada por el juzgado primero del ramo penal, elementos de la Policía Investigadora de Coahuila capturaron a Darío Fuentes Rubio.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que Fuentes Rubio fue detenido en su vivienda la tarde del pasado viernes, para ser trasladado al Centro de Reinserción Social donde quedó a disposición del juzgado que lo requirió.
Los informantes explicaron que fue en el año 2003 cuando fue presentada una denuncia penal ante la PGJE en contra de Fuentes Rubio por el delito de robo con modalidad agravante con quebrantamiento de la confianza.
Según el expediente, se abrió una averiguación previa, ya que lo señalaban como el responsable de robar en una empresa para la que trabajaba, de la cual no fue revelado el nombre.
En su momento, el agente del Ministerio Público consignó a Fuentes Rubio ante el juez penal, quien le otorgó el beneficio de la libertad condicional.
Sin embargo, para el año 2007 se giró la orden de reaprehensión en su contra, ya que no cumplió con los términos establecidos en la audiencia final de su proceso judicial.
La orden se cumplimentó el pasado viernes, cuando los agentes investigadores lograron ubicar a Flores Rubio en el domicilio que tenían registrado.
Los voceros de la PGJE no ahondaron en los detalles del robo que cometió Flores Rubio hace diez años en contra de sus patrones.