El PAN difundió fotografías en donde Sergio Sisbeles y Francisco Tobías reparten despensas del programa de Comités de Política de Asistencia Social (COMPAS) como representantes del gobierno del estado.
El Partido Acción Nacional (PAN) Coahuila condenó que delegados del PRI y funcionarios de gobierno estatal entreguen despensas en colonias de Saltillo.
A través de un comunicado de prensa el PAN difundió fotografías en donde Sergio Sisbeles y Francisco Tobías reparten despensas del programa de Comités de Política de Asistencia Social (COMPAS) como representantes del gobierno del estado.
El secretario general del PAN, Bernardo Gonzalez, pidió que se explique por qué Sisbeles, que se desempeña en el área de seguridad reparte despensas, cuando no está dentro de sus facultades como funcionario.
Sergio Sisbeles cuenta con dos cargos. Uno en el gobierno del estado, como secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad. Y el segundo en el PRI, como delegado del distrito II, este cargo se le otorgó el pasado 5 de septiembre, previo a las elecciones de diputados locales 2014, a fin de desarrollarse como operador de campaña electoral.
El otro funcionario que aparece en las fotografías es Francisco Tobias, actual director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).
Ante esta situación el secretario general del PAN, Bernardo González, pide al gobierno del estado que se aclaré por qué funcionarios de gobierno que también son operadores distritales del PRI entregan despensas.
“No es correcto que un delegado distrital del PRI Coahuila entregue apoyos a nombre del Gobernador… No comprendo como a pesar de tantos problemas siguen empeñados en coaccionar el voto a través de los programas sociales”, expresó Bernard González.