Sara Luz Herrera, alcaldesa de Alvarado, Veracruz, fue acusada por presuntamente cometer el delito de homicidio en contra de su secretario particular, Michel Martínez Corro.
El diputado local del PRI, Flavino Díaz Alvarado, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), envió al Congreso de Veracruz una solicitud de desafuero de la alcaldesa y explicó que en un plazo de 30 a 60 días se elaborará el dictamen del juicio de procedencia para solicitar que la regidora sea destituida de su cargo y así someterla a un proceso judicial.
El pasado mes de agosto, Michel Martínez, desapareció y cinco días después su cuerpo fue hallado en un predio de Lomas del Rosario, en el municipio de Alvarado.
Según medios locales, la empleada municipal del ayuntamiento de Alvarado, Luz del Carmen Santiago García, contactó a los asesinos por instrucciones de la alcaldesa para realizar "el trabajo especial". Además, la funcionaria declaró que Sara Herrera fue quien envió a Martínez Corro a una diligencia "especial" el día 29 de julio para que ahí fuera plagiado.
Díaz Alvarado lamentó que la alcaldesa esté relacionada con estos hechos pero afirmó que no se favorecerá a nadie aunque pertenezcan al mismo partido.