El magnate de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, fue demandado en Alemania por presunto soborno, informó el Tribunal de Justicia en Munich. Acusan de soborno a jefe de la Fórmula 1
El máximo dirigente de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, fue acusado de soborno por fiscales alemanes en relación con la venta de un porcentaje de la principal serie de automovilismo.
El multimillonario británico está bajo investigación luego de que un banquero alemán fuera encarcelado al descubrirse que recibió un ilegal por 44 millones de dólares de parte del mandamás de la F1.
Ecclestone, quien ha dirigido la Fórmula Uno por un largo periodo, dijo a la Corte de Munich que se sintió presionado a entregar el soborno porque temía que el banquero Gerhard Gribkowsky lo denunciara ante las autoridades fiscales de Gran Bretaña.
La Corte informó el miércoles que Ecclestone fue acusado de soborno e incitación al abuso de confianza en relación con la forma en que Gribkowsky manejó la participación del banco BayernLB en la F1. La acusación está fechada el 10 de mayo pero fue traducida al inglés y enviada a Ecclestone y sus abogados. "Los abogados han recibido la acusación", dijo Ecclestone. "Eso significa que deben responder a ella, lo que están haciendo enérgicamente".