Los cinco turistas uruguayos acusados de atacar sexualmente a una joven estadounidense señalaron a policías municipales de Cancún de desnudarlos y quitarles 450 dólares cuando se encontraban en los separos de la corporación.
De acuerdo con un boletín de la Subprocuraduría estatal de Justicia, los detenidos manifestaron en su declaración que los agentes los hicieron quitarse la ropa y a la hora de que les regresaron sus pertenencias, les faltaban, a uno 350 dólares y al otro 100 dólares.
La queja sólo quedó asentada en la declaración que se les tomó en calidad de presentados, ya no se realizó formalmente, pues al parecer los sudamericanos regresaron a su país de origen.
La Procuraduría estatal de Justicia informó la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos que Atentan contra la Libertad Sexual y su Norma Desarrollo y Contra la Moral Pública integró la averiguación previa número 285/2013.
La averiguación es por el delito de violación en contra de cinco personas provenientes de Uruguay acusados por la agraviada J.B. de 18 años de edad, originaria de Estados Unidos, quien interpuso su denuncia el pasado martes.
Los presuntos agresores fueron identificados como Santiago Facundo Fuentes, Sebastián Martínez Germán, Diego Malinel Camacho, Maximiliano Iglesias Rivero y Juan José Rasquin Nun, todos de 24 años a excepción de este último que tiene 25 años de edad.
En la averiguación, la agraviada declaró que conoció a uno de los cinco amigos uruguayos en el interior del hotel y lo invitó a su habitación número 2130, y ahí estaban otros compañeros.
Luego de que los agentes municipales detienen a los jóvenes se turna el caso a la fiscalía, instancia que acude a declarar pero cuando se le requiere para el examen psicológico responde que no se presentará “pues está disfrutando de sus vacaciones”.