El mandatario venezolano adelantó que Alba presentará una propuesta tendiente a que “los distintos países del mundo reaccionemos y se pueda restablecer la constitucionalidad y el derecho a la paz”. ARCHIVO
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) pedirá la reacción del mundo para que la paz retorne a Egipto y el defenestrado presidente Mohamed Mursi retorne al poder.
En un acto político realizado este viernes, el mandatario venezolano adelantó que Alba presentará una propuesta tendiente a que “los distintos países del mundo reaccionemos y se pueda restablecer la constitucionalidad y el derecho a la paz”.
Dijo que ante la situación en aquel país decidió llamar a su embajador en El Cairo y dejar sólo a un encargado de negocios “hasta nuevo aviso”, tras registrarse más de 600 muertos entre partidarios de Mursi que fueron reprimidos por el ejército en las últimas horas.
Sostuvo que Mursi, derrocado mediante un golpe de Estado encabezado por el ejército el pasado 3 de julio, tiene que retornar al poder y a partir de ese hecho dar comienzo a un proceso de “reconciliación nacional”.
El presidente de Venezuela acusó a Estados Unidos de estar detrás del golpe contra Mursi y puntualizó que ese país “no tiene amigos, tiene intereses” luego de señalar que el derrocado mandatario “está secuestrado”.
Tras condenar el “baño de sangre” en Egipto, Maduro descartó que algo similar pueda ocurrir en Venezuela.