Nadal señaló que será un reto salir avante en Wimbledon.
El tenista español Rafael Nadal, número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), adelantó que sufrirá en la hierba de Wimbledon cuando dispute el tercer Grand Slam de la temporada.
En rueda de prensa previa al inicio del torneo británico que arranca el lunes, Nadal señaló que será un reto salir avante en Wimbledon, pues en el pasto su rodilla izquierda puede sufrir consecuencias y recaer de la lesión que lo apartó de los certámenes en el segundo semestre del 2012.
"La hierba es quizás la superficie más complicada para mi rodilla. Las posiciones que hay que adoptar en la pista son muy bajas, de mucha flexión y allí es donde más siento la rodilla", mencionó el español.
Recordó que en la edición pasada de Wimbledon jugó infiltrado, situación que no aguantó, se fue eliminado de forma tempranera y sus molestias se acrecentaron, por lo que deberá tener cuidado en este año.
"No estaba preparado para jugar Wimbledon (en 2012). Eso es lo cierto. Jugué con una infiltración (analgésico) desde el primer día. Después de Roland Garros mi rodilla no estaba para más. Tras Londres, no fui capaz de competir en más torneos durante el resto de la temporada", rememoró.
Si los pronósticos se cumplen, se prevé que “Rafa” Nadal enfrente en los cuartos de final de Wimbledon al suizo Roger Federer, lo que sería un gran enfrentamiento, pero el español no quiso opinar al respecto y va paso a paso.
"No quiero hablar del cuadro porque no me gusta hablar sobre rondas a las que no he pasado todavía. Ojalá pueda jugar bien el primer día, intentar pasar algunas rondas y, si es así, tendré opciones", enfatizó.
Finalmente, el ganador en el All England Club en 2008 y 2010 aceptó ser el quinto del ranking mundial de la ATP, pues su compatriota David Ferrer ha hecho un buen trabajo en los últimos meses para ser considerado el cuarto mejor del orbe.