Faltan. Todavía no han terminado de instalar los parquímetros, pero ya están cobrando a ciudadanos.
Aunque no se ha cumplido ni un mes de que llegaron los parquímetros a Matamoros y aunque todavía no se han terminado de instalar, la empresa Compemsa ya está cobrando lo correspondiente por el estacionamiento cuando el Ayuntamiento había informado que habría un período de gracia de al menos un mes para que los ciudadanos se familiarizaran con los equipos.
El personal de Compemsa actualmente no porta uniforme ni ninguna identificación que muestre que está capacitado para dar la instrucción o que al menos sirva para distinguir al propio personal del resto de la población.
La mayoría de los ciudadanos todavía no sabe cómo utilizar el parquímetro ni en dónde debe ir el boleto que el aparato emite.
Actualmente faltan 4 aparatos todavía de instalarse en el primer cuadro de la ciudad y que se encuentran en la oficina del nuevo Departamento de Parquímetros donde tampoco hay personal de planta.
Las oficinas se ubican en la avenida Independencia #122, interior 9 de la colonia Centro y el teléfono es el 01 (871) 182-37- 62... pero no hay quien lo conteste todavía.
Como se informó anteriormente, los parquímetros funcionarán de lunes a sábado en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y los jueves de 8 de la mañana a las 3 de la tarde. Por media hora los ciudadanos pagarán 2 pesos, por 45 minutos serán 3 pesos, por una hora de estacionamiento serán 4 pesos, por dos horas 8 pesos y cada 15 minutos extra cuestan un peso.
En el caso de que la persona se estacione antes de las 8 de la mañana deberá pagar el parquímetro.
Por ejemplo, si el conductor llegó a las 7 de la mañana y deposita 4 pesos por una hora el boleto vencerá a las 9 de la mañana.
PESOS
Cuesta la hora en el primer cuadro de la ciudad.
Infracción
Todavía no se han aplicado multas:
⇒ En caso de infracción, el conductor podrá pagar la multa que es de 90 pesos directamente en el parquímetro.
⇒ Y en un lapso breve será retirado el inmovilizador.