Pendientes. Se les adeudan tres meses de pago a promotores que colaboraron en cursos de Hábitat.
Alrededor de 70 promotores, trabajadores sociales e instructores de programas de desarrollo humano financiados con recursos federales dentro del programa Hábitat, se manifestarán mañana jueves y el viernes hasta que les paguen los sueldos que les adeudan desde hace tres meses.
Según el titular de Desarrollo Social, Mario Cepeda, "los expedientes correspondientes a cada uno de ellos se presentaron oportunamente a la Tesorería Municipal para su presupuestación, pero no sé qué pasó que no les han pagado".
Antier lunes, los afectados se manifestaron en el exterior de la Dirección de Egresos, ubicada en el edificio Monterrey, para reclamar el pago de sus contratos, ya que en la Tesorería Municipal nadie los atendió.
Estos promotores comunitarios en diferentes programas, trabajaron durante todo el año en diferentes acciones organizadas por Desarrollo Social en colonias consideradas de marginalidad,
"La mayoría son acciones de desarrollo personal o para la realización de oficios", dijo Cepeda Villarreal.
A la mayoría de los 70 promotores les adeudan por lo menos tres meses.
Respecto a las últimas actividades del mes de diciembre, los expedientes para ellos se presentaron en la Tesorería Municipal desde el 11 de diciembre.
Según Cepeda Villarreal, "no fue por nosotros que no hayamos presentado en tiempo los documentos para cobro".
Dijo que ante la inconformidad de los proveedores de estos servicios y que anunciaron manifestaciones, nosotros ya notificamos a la Tesorería Municipal para ver si les pagan.
"Pero ya no es responsabilidad de Desarrollo Social".
La Tesorería Municipal cerró su sistema desde la semana pasada, ante la preparación para presentar sus cuentas públicas que será la semana entrante.
Por tal motivo, se suspendieron no sólo programas de descuento, sino también pagos a proveedores.
Molestia
Está cerrado el sistema para pagos.
⇒ Promotores comunitarios, trabajadores sociales que participaron en cursos de Hábitat no recibieron pago.
⇒ Anunciaron que se manifestarán el jueves y viernes en el Banco de México.