Adictos al terror
A pesar de los gritos, muecas, saltos, sustos y hasta arañazos, las películas de terror tiene fieles seguidores a los cuales no les importa quedarse con el ojo pelón toda la noche después de ver un film en donde un atormentado ente, monstruo o asesino acosa al personaje principal haciendo que se paren los pelos de punta. Es por eso que en este termo-metro nos dimos a la tarea de investigar qué tan fanáticos del terror somos en este mes idóneo para ver películas de miedo todo el día.
El género de terror se encuentra en los favoritos de los laguneros ya que el 69.9% de los encuestados dijo que le encantan las películas de miedo contra un 2.1% que ni siquiera las ven (de seguro les da mello). Pero ¿por qué tanto amor a los sustos? El 6.3% de los encuestados simplemente son realistas y saben que lo que pasa en la película no es real así que solo disfrutan de la cinta, el 49.3% asegura que lo mantienen entretenido mientras que el 41.5% de los encuestados les gusta sentir miedo. Sin embargo, en el cine encuentras todo tipo de espectador, ¿quién no ha visto un fabuloso espectáculo de palomitas volando por toda la sala? Esto es responsabilidad del 23.9% de los encuestados que gritan y brincan durante la película, el 15.5% se ríe para ocultar el miedo mientras que el 9.9% hace sufrir a su acompañante arañándolo o apretándole la mano.
También en las películas de terror hay diversos subgéneros y protagonistas del terror. Si de películas de vampiros se trata, el 40.1% considera que la mejor es “Drácula” de Bram Storker, la mejor de exorcismos es “El exorcista”, según el 66.9%, mientras que de casas embrujadas el 47.9% opinó que la reciente película “El conjuro” es la mejor. Sin embargo, ninguno de estos géneros es el favorito de los amantes del terror. De todos los monstruos y maniáticos, los encuestados prefieren las películas de fantasmas con un 34.5% y los entes malignos con un 37.3%, siendo solo el 12.7% quienes prefieren las de zombies.
Para los encuestados ganó Hannibal Lecter (El silencio de los inocentes) como mejor asesino de película con un 23.9%, seguido de Michael Mylers (Halloween) con un 14.1%. A pesar de estos resultados los encuestados opinaron que los personajes más terroríficos son Pennywise o el payaso Eso con un 31.0% y Samara Morgan (El aro) en un 26.8%.
Hay quienes se quieren hacer los “machotes” y fingen que no sienten miedo, otros salen blancos de la sala y hay quienes se vuelven tan susceptibles que todo lo relacionan con la cinta, lo cierto es que más de uno se ha quedado sin dormir… o al menos el 35.2% de los encuestados.
37.3% de los encuestados asegura no sentir miedo al ver películas de terror.
35.2% de los encuestados se ha quedado sin dormir después de ver una película de miedo.
“Tiburón” es la mejor película de criaturas terroríficas, según el 20.4% de los encuestados.
40.1% considera que la mejor película de vampiros es “Drácula” de Bram Storker.
66.9% considera que la mejor película de exorcismos es “El exorcista”.
47.9% considera que la mejor película de casas embrujadas es “El conjuro”.