Drexel dijo que luego de la experiencia en el ciclismo de carretera, analizará si sigue otra temporada para buscar su plaza olímpica. (NTX)
El ciclista español Alberto Contador admitió este miércoles haber fallado en su planificación de 2013, temporada en la que no logró coronarse y tan sólo alcanzó el cuarto puesto en el Tour de Francia.
"Creo que en esta temporada se falló sobre todo en cuanto a la planificación. Parece que son matemáticas pero no lo son", reveló el dos veces campeón de la ronda gala (2007 y 2009).
"A las grandes vueltas tienes que llegar en un momento óptimo y este año en ese sentido he fallado", aceptó Contador, campeón del Giro de Italia en 2008 y bicampeón de la Vuelta a España (2008 y 2012). Por ello, aseguró que ya tiene marcados los objetivos de cara a la siguiente campaña: el Tour y la Vuelta. "Mi objetivo va a ser la temporada entera. El objetivo es hacer una buena temporada desde el principio", reveló "El Pistolero".
Y explicó: "Hacer las carreras de principios de año y preparar el Tour lo mejor posible para dar el máximo y si todo va con normalidad, estar en la Vuelta a España. Hacer toda la temporada al mejor nivel posible".
Por último el madrileño, quien asistió a un acto en París junto a su equipo, Saxo Bank, declaró que el Giro no entra en sus planes para 2014.
"Es una carrera muy bonita para mí, me trae muy buenos recuerdos, pero a día de hoy no creo que vaya, aunque pueden pasar mil cosas", sentenció.