El exciclista danés Rolf Sorensen, reconoció ayer haberse dopado durante toda su carrera como profesional y se justificó alegando que lo hizo para estar en igualdad de condiciones que el resto.
"La única razón o excusa, por la que lo hice era para estar en igualdad de condiciones respecto a los demás", confesó Sorensen, quien admitió tomar EPO y cortisona, durante prácticamente toda su trayectoria.
"Muchas veces se me ha preguntado a este respecto en el pasado y nunca lo había confesado hasta ahora. Pido sinceras disculpas por haber recurrido al dopaje y por la tardanza en asumirlo públicamente", continuó.
El pedalista danés, se destacó en la época de los 90, conquistó en dos ocasiones la Tirreno-Adriático (1987 y 1992), la Lieja-Bastoña-Lieja (1993), obtuvo la plata en ruta de los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y ganó etapas del Giro de Italia y Tour de Francia.
Además, triunfó en el París-Tours (1990), el Tour de Flandes (1997), y se proclamó subcampeón mundial (1997), durante todo este tiempo corrió bajo las órdenes de los equipos Ariostea, Carrera Jeans, GB-MG Maglificio y Rabobank.
SIN CÓMPLICES
"No voy a señalar a nadie, no es mi estilo. Todo lo que hice fue por mi propia responsabilidad. Tampoco habrá más declaraciones u otros nombres en el futuro", añadió el ahora ex atleta de 47 años, en declaración que publica el diario local Politiken.