Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Admiten descuido en la promoción del condón

Prevención es la clave. Por la actividad sexual que se da en las niñas, los niños y jóvenes se requiere reforzar la acciones de prevención.

Prevención es la clave. Por la actividad sexual que se da en las niñas, los niños y jóvenes se requiere reforzar la acciones de prevención.

AGENCIAS

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López reconoció que los últimos años se descuidó la promoción del uso del condón para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en edades tempranas.

De visita en la capital de Durango, la funcionaria federal refirió que por la actividad sexual que se da en las niñas, los niños y jóvenes se requiere reforzar la acciones de prevención e informar tanto a los hombres como mujeres sobre las estrategias que hay y la forma de cómo pueden protegerse.

Dijo que de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se está viendo cómo se pueden tener más elementos con los estudiantes de secundaria para que ellos puedan protegerse en cuanto a su educación sexual.

Afirmó que fundamentalmente una de las estrategias en las que ha trabajado es el uso del condón, tema en el que mencionó los últimos años se descuidó la promoción del mismo.

"Nos parece que hay que cuidar esto porque los embarazos además de que son no deseados hay más riesgos para la mujer cuando son muy jóvenes, por ello es necesario que cuenten con la orientación necesaria", apuntó.

Comentó que para una mayor atención lo ideal en tema sería el que se contara con una materia en Salud en el nivel secundaria en donde se incluyan aspectos como la educación sexual y las adicciones.

Se mantienen niveles de obesidad

Por otra parte, informó que el problema de la obesidad éste es una de las epidemias sobre las que contiende en todo el país y no sólo el sistema salud, sino que incluye a muchos otros sectores como el privado y educativo.

Este es un problema multifactoral en el que debemos de trabajar todos juntos para prevenirla cambiando hábitos de alimentación y de vida, y mejorar la actividad física de los niños.

"No son buenas noticias, pero dentro de lo malo, la Encuesta Nacional de Salud 2012 que lleva a cabo el Instituto de Salud Pública por los menos no aumentó la obesidad, no disminuyó, pero se mantuvo con los mismo índices".

Sin embargo, se tiene que apostar a la prevención porque la obesidad es el principio de enfermedades no transmisibles como muy serios como son: la diabetes y la hipertensión arterial que conlleva a complicaciones severas y costosas para las familias y el sistema de salud como son la padecimientos vasculares, insuficiencia renal crónica y las amputaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Condones

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención es la clave. Por la actividad sexual que se da en las niñas, los niños y jóvenes se requiere reforzar la acciones de prevención.

Clasificados

ID: 851613

elsiglo.mx