La empresa América Móvil adquirió los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y los de verano en Río de Janeiro 2016. (EFE)
En días de tensión por la reforma en materia de telecomunicaciones, el empresario Carlos Slim dio un nuevo golpe financiero. El mexicano, considerado el hombre más rico del mundo, adquirió mediante la empresa América Móvil los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y los de verano en Río de Janeiro 2016.
De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó los derechos a la compañía propiedad del magnate en todas las plataformas de medios en América Latina, excepto Brasil.
"Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia, estamos muy complacidos de haber logrado este importante acuerdo para asegurar a los aficionados de todo el continente que tendrán la mejor experiencia de transmisión de los Juegos", afirmó el presidente del COI, Jacques Rogge.
Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de la compañía de telecomunicaciones Telmex, se mostró complacido por el convenio.
"Los Juegos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en América Latina, apoyando así su transmisión mundial, a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en el continente puedan acceder al mayor evento deportivo internacional".
En entrevista para Radio Fórmula, Ayub comentó que, en caso de que Televisa y Televisión Azteca lo deseen, podrán negociar para llegar a un acuerdo y que éstos logren la transmisión de los Juegos.
Los términos económicos del acuerdo no fueron divulgados.
No es la primera ocasión que Slim se involucra con el deporte. En 2011 transmitió gratuitamente a través de su canal de internet Uno TV los Juegos Panamericanos que se celebraron en Guadalajara, Jalisco.
En 2012 adquirió 30 por ciento de los equipos Pachuca y León, así como de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, todos parte de la empresa Grupo Pachuca, que pertenecen a Jesús Martínez Patiño.
Ese mismo año el empresario anunció que invertiría 2.5 millones de dólares en el rescate del equipo de futbol español Real Oviedo.