Servicio. Un grupo de adultos mayores interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del nuevo sistema de transporte conocido como ‘Saltibus’.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC), informó que un grupo de adultos mayores emitió una queja en contra del nuevo sistema de transporte "Saltibus", los cuales manifestaron su inconformidad con la prestación del servicio.
El visitador y encargado del despacho de la CDHEC, Federico Garza Ramos, informó que se encuentran analizando la posibilidad de emitir una recomendación en contra del municipio de Saltillo.
Explicó que esta es la primera vez que se emiten quejas en contra el transporte urbano las cuales no van sólo en contra de una unidad, si no de varias.
Asimismo señaló que ya se solicitó un informe a la autoridad municipal, la cual manifestó que se cuenta con una oficina de quejas, por lo que buscarán saber qué unidad incurrió en estas irregularidades.
No obstante, Garza Ramos refirió que el problema no se trata de una sola unidad, sino que el problema es generalizado. "El Municipio señaló que no se está haciendo mención de la unidad o el chofer, sin embargo aunque no sea un caso de adultos mayores, es difícil ver el número de unidad".