El programa del Adulto Mayor que dio inicio el 21 de octubre ha tenido una respuesta favorable.
Las personas mayores de 60 años han acudido a informarse al Hospital General sobre los cuidados propios de la edad, vacunarse contra enfermedades como la influenza y el neumococo y a realizarse revisiones médicas gratuitamente.
Aurora Domínguez, encargada del departamento de Epidemiología y Enseñanza, dijo que más de 100 adultos mayores han acudido a vacunarse y realizarse estudios.
Comentó que el programa ha resultado exitoso, ya que además de tener un buen número de asistentes en las sesiones, también se ha creado conciencia entre las personas de la tercera edad sobre los cuidados necesarios.
ASISTEN A PLáTICA
Ayer asistieron 17 adultos mayores a una plática en el salón UNEME, dentro de las instalaciones del hospital, sobre los cuidados y revisiones que deben realizarse las personas de la tercera edad.
El cuerpo de enfermeras del nosocomio impartieron la plática y por medio de formularios y encuestas preguntaron a los adultos mayores sobre sus expectativas de vida.
Domínguez invitó a los adultos mayores a seguir asistiendo a sus consultas y recordó que la entrega de cartilla para control es gratuita durante los próximos dos días.
Los estudios que el Centro de Salud seguirá realizando gratuitamente por la semana del Adulto Mayor son de glucosa, diabetes, hipertensión y diagnóstico de cáncer de próstata en los hombres por medio del examen antígeno prostático, servicio que también se ofrece por la conmemoración del mes contra el cáncer.
Aurora Domínguez, dijo que de tener alteraciones en la detección de cáncer de próstata, se les proporcionará tratamiento y seguimiento a la evolución del resultado. El propósito es mejorar la calidad de vida del adulto.