El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que ningún integrante de su gabinete tiene garantizada su permanencia y aseguró que exigió resultados tanto al Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.
"Tienen instrucciones precisas para dar resultados, tanto el procurador como el secretario de Seguridad Pública. Desde la jefatura de gobierno estaré muy pendiente a los resultados que se puedan generar de manera permanente", aseguró.
Cuestionado sobre los hechos en los antros "Heaven" y "Black", así como el asesinato de cuatro personas en el gimnasio en la colonia Morelos, Mancera reiteró que la instrucción que ha dado es muy clara: "tienen que dar resultados él (procurador) y el de seguridad. Ninguno tiene garantizada la permanencia en mi gobierno si no dan resultados y los resultados tienen que dar".
Rechazó que se trate de un ultimátum o haya plazos para que los funcionarios den resultados pues eso es permanente.
Pero dijo que esperara las estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y datos federales en la materia.
Mancera aclaró que en el gabinete de seguridad también habla de la Secretaría de Protección Civil del DF y la Subsecretaría de Reclusorios adscrita a la Secretaría de Gobierno del DF. "Todas tienen que dar resultados".
"Nunca voy a estar satisfecho, siempre voy a querer más y a exigir más", respondió a la pregunta si está satisfecho con la actuación de la Procuraduría capitalina cuyo titular es Rodolfo Ríos.
"Me ocupo de la delincuencia que puede afectar a la ciudad esa es la tarea del procurador y secretario de seguridad pública", sostuvo.
En las dos últimas semanas, el GDF ha emprendido operativos de seguridad en la Zona Rosa, Tepito y Morelos así como patrullajes especiales en la Condesa.
El jefe de gobierno del DF fue entrevistado al término de un evento donde entrego apoyos económicos a 92 organizaciones sociales que realizan tareas sociales con un monto de 11 millones de pesos, de los cuales poco más de 3 millones de pesos son del erario público a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social local.