Acción Nacional. El pasado 25 de julio varios panistas realizaron una marcha de protestas en Tlaxcala.
Panistas que se definieron como militantes "de a pie" organizaron un movimiento para alertar que existen grupos en el partido que buscan "reventar" las condiciones y acuerdos para que no se realice la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria convocada para el 10 de agosto.
Los panistas encabezados por Raúl Paredes y Rafael Guarneros afirmaron que su movimiento busca que continúen los trabajos de la Asamblea Nacional, que se alcance el quórum necesario y no se echen abajo los acuerdos tomados en marzo pasado.
ACUERDAN MAYOR FLEXIBILIDAD
En el inicio de la 17 Asamblea Nacional, en marzo 16 pasado, los panistas acordaron otorgarle la facultad a los militantes de todo el país para elegir, de forma directa, al presidente nacional y al Comité Ejecutivo Nacional, pero no pudo concluir su reforma de estatutos, debido a la falta de quórum.
PODRÍA HABER NUEVA ASAMBLEA
Afirmaron que si no se logra el quórum necesario con los 10 mil panistas de todo el país, "se tendría que convocar a una nueva asamblea en la que se partiría de cero, regresando todo al estado anterior, permaneciendo vivo el 'estatus quo' que sumió al PAN en la crisis de la cual aún no ha salido".
"Estamos trabajando en la promoción de acciones para motivar la participación de los miembros activos y encauzar las deliberaciones a terrenos en los que podamos sembrar la semilla de las ideas, producto de la deliberación responsable, para que logremos que germinen en un nuevo estatuto que le regrese el poder al militante", establece en una carta que están entregando a la mayoría de los militantes en todos los estados.
Entre sus objetivos se encuentran: lograr la mayor asistencia posible en cada una de las delegaciones y que la falta de recursos no sea motivo para que uno sólo de los delegados no asista.