En boletín de última hora, la SRE señala que de acuerdo con 'la información contenida en la nota diplomática del gobierno venezolano, los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación'. (Imagen tomada del twitter de @vladimirpadrin)
La aeronave con matrícula mexicana interceptada el lunes, cerca de la población de Buena Vista del Meta, en el estado occidental de Apure, cerca de la frontera de Venezuela con Colombia, había sido inhabilitada previamente, según una nota diplomática enviada por el país sudamericano y difundida por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En boletín de última hora, la SRE señala que de acuerdo con "la información contenida en la nota diplomática del gobierno venezolano, los ocupantes abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación".
Asimismo, se señala que la pista donde el avión fue ubicado también fue inhabilitada por elementos de la Fuerza Aérea venezolana.
Finalmente, en el breve comunicado, la cancillería mexicana asegura que tanto "autoridades venezolanas (como) mexicanas continúan las investigaciones en torno a este caso y se mantienen en constante comunicación".
^AC