A la baja. Advierten que la clausura de todos los negocios en el Aeropuerto ahuyentará al turismo.
Ramón Franco, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que el Aeropuerto de Torreón es la primera cara de esta ciudad para los inversionistas, y la clausura de los locales sin duda significa un punto muy negativo para el turismo.
Turismo
Dijo que ha significado un esfuerzo considerable que en los últimos 8 meses Torreón haya incrementado en 8 puntos su turismo, pero situaciones como ésta pueden perjudicar considerablemente lo que ya se ha logrado.
Considera que el Municipio debe buscar otras medidas de presión hacia la terminal, pues dijo que incluso hay temor de que la OMA (Organización Mexicana de Aeropuertos), concesionaria de la terminal en Torreón, se pudiera retirar de esta plaza, debido a los problemas con la Tesorería.
Como se informó oportunamente, el Municipio de Torreón clausuró desde el pasado viernes 10 locales en el interior del Aeropuerto, debido a que OMA no ha cumplido con el pago del Impuesto Predial, pues aseguran que, aunque se trata de una zona federal, fue concesionada a un particular y puede ser sujeto de cobro.
El adeudo es por 64 millones de pesos al Municipio de Torreón.