Ayuda. Piden vecinos de 5 ejidos que intervengan autoridades de Autotransporte del Municipio o el propio Ayuntamiento en el problema.
Habitantes de cuatro ejidos del norte del municipio protestaron porque la competencia entre autobuses suburbanos ha provocado fallas en el transporte y ya no entran a sus comunidades.
Un grupo de habitantes del ejido Vicente Guerrero se quejó ayer de los autobuses verdes que no les permiten a los amarillos entrar a su comunidad como lo habían hecho desde hace más de 20 años, lo cual causa molestias.
"No sabemos por qué los policías estatales retiraron el camión amarillo (Torreón-Solima) en la curva y ya no dejaron al chofer que siguiera para este sector, donde diariamente sin fallar -ni los domingos, ni días festivos como Navidad-, realiza su recorrido, pero además entra a los ranchos y cobran muy barato; por eso estamos manifestándonos y nada más vamos a esperar hasta mañana -hoy- y en caso de que siga igual el asunto vamos a pedir el apoyo al presidente municipal, Guillermo del Real Castañeda", informó la presidenta del Comisariado Ejidal de Vicente Guerrero, Martha Ricario, quien añadió que en esa comunidad rural existen 150 familias.
Indicó que desde hace 40 años el señor Federico Rosas a quien calificó como una persona humilde, ha estado brindando un buen servicio, porque conoce bien cómo viven las familias del ejido que ella preside, así como las de las de: Solís, Granada, Solima y Atalaya a quienes si no traen para el pasaje, no les cobra dinero. Piden cuanto antes que reinicie el servicio.