La i Laguna

Afectado persigue a conductor que huyó tras causar choque

Arriesga su vida para detener a responsable

De película. El conductor del Tiida se trepó al Oldsmobile rojo cuyo conductor intentó escapar sin lograrlo.

De película. El conductor del Tiida se trepó al Oldsmobile rojo cuyo conductor intentó escapar sin lograrlo.

LA I LAGUNA

Detenido

Al final el Oldsmobile quedó varado por el bulevar Independencia entre las calles Valdés Carrillo y Zaragoza y su conductor fue detenido por los peritos del Tribunal de Justicia.

Un choque se convirtió en una espectacular persecución del responsable, ya que éste intentó escapar pero el conductor afectado tuvo que subir al cofre del otro vehículo varias cuadras hasta que se detuvo.

En los hechos participaron José Eduardo Estrada, de 22 años, conductor del automóvil Oldsmobile, "chocolate", y el Nissan Tiida color arena, placas MLN-8743 del Estado de México, manejado por Juan Varela Enríquez.

El choque

A las 11:50 horas de ayer, el Nissan Tiida circulaba de norte a sur por la calle Rodríguez. Al llegar a la avenida Allende, en el Centro de Torreón, fue chocado en su costado delantero derecho por el Oldsmobile, que le pegó con su parte delantera izquierda.

Luego del choque, el conductor del Oldsmobile, que iba acompañado por su novia, se retiró del lugar del accidente por la Allende, pero fue seguido por el conductor del Tiida, acompañado tres amigos.

Al llegar a la calle Acuña, el Oldsmobile dio vuelta a su izquierda rumbo al bulevar Independencia pero tuvo que detenerse porque el semáforo le marcaba el rojo y fue alcanzado por el conductor del Tiida, que bajó del auto porque ya no pudo continuar por los daños sufridos en el percance.

Sube al cofre

El conductor del Oldsmobile aceleró pero Varela Enríquez se trepó en el cofre; el auto dio vuelta a su izquierda por el bulevar rumbo al poniente, pero en la calle Rodríguez se tuvo que detener por el semáforo y Varela Enríquez aprovechó ese momento, bajó y se acercó por el lado del conductor y se aferró al volante.

El conductor del Olsmobiel aceleró de nueva cuenta y el vehículo siguió su camino zigzagueando, con Varela Enríquez corriendo pero sin soltar el volante, hasta que brincaron el camellón central, invadieron los carriles contrarios y estuvieron a punto de chocar con un taxi.

El Oldsmobile terminó varado por el bulevar, entre las calles Valdés Carrillo y Zaragoza, llegando poco después los agentes de Vialidad y más tarde los peritos del Tribunal de Justicia Municipal para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De película. El conductor del Tiida se trepó al Oldsmobile rojo cuyo conductor intentó escapar sin lograrlo.

Clasificados

ID: 874751

elsiglo.mx