Tragedia. Más de 20 personas murieron en la explosión de una pipa en Ecatepec, Estado de México.
Familiares de víctimas de la explosión de una pipa en la comunidad de San Pedro Xalostoc presentaron denuncias penales en contra de los presuntos responsables del accidente que ha provocado hasta ahora la muerte de 24 personas, decenas de heridos y daños en bienes, entre ellos 36 viviendas y 29 vehículos.
Julia Garrido, quien perdió a un hermano y a un sobrino, acudió al Ministerio Público de San Agustín a demandar penalmente a los causantes del percance que se registró el martes pasado.
La querella quedó asentada en la carpeta de investigación 34476055145813 contra quien resulte responsable.
Los deudos reciben asesoría legal de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
LENTA, LA ENTREGA DE AYUDA María Delia, quien tiene quemaduras en el brazo izquierdo y en la cara, fue ayer domingo a que le hicieran una curación en la unidad móvil de la Secretaría de Salud mexiquense en cerrada de Cuauhtémoc.
Cuando se registró la explosión se vestía para salir a trabajar al Distrito Federal.
"Escuché un estruendo y como que algo daba vueltas, como un tráiler. ¿Dónde irá a caer? pensé, luego me levanté y vi una bola de fuego que chocó contra la puerta que da a la calle y se prendieron las cortinas. Me refugié en el baño y me empecé a echar agua en el cuerpo", narró.
"Diosito dame fuerza", clamó María Delia, quien pudo abrir el cerrojo de su puerta y salió del baño, cuando su vivienda ya estaba en llamas.
Su hijo y su nieto murieron en la casa contigua.
La ayuda oficial para María Delia ha llegado incompleta. Hasta ahora, le han dado la tarjeta electrónica por 25 mil pesos.
Hasta el mediodía de ayer domingo, los funcionarios federales, estatales y municipales no se habían presentado en la llamada "zona cero".
En la parroquia de San Pedro Xalostoc se recordó a las víctimas de la tragedia en la homilía dominical. Hoy lunes se reanudarán las clases en el jardín de niños "Rosaura Zapata", dañado por la explosión.