Foto: LA I
Las lluvias y vientos que se registraron el pasado viernes por la noche tomaron por sorpresa a los habitantes de algunos sectores en Torreón, principalmente a los del suroriente.
Las calles con encharcamientos, alcantarillas tapadas y más daños al pavimento afectaron las vialidades de colonias como Rincón La Merced, Torreón Residencial, Provitec, La Merced II y otras aledañas.
Daños
Las precipitaciones comenzaron a registrarse desde la madrugada del domingo en una gran parte de la ciudad. En el caso de las colonias del sur, las alcantarillas tapadas ocasionaron que el agua de lluvia se acumulara durante varias horas. En la colonia Torreón Residencial, a la altura de la calle Turín, la inundación incluso bloqueó las entradas de algunas casas.
El hecho ocasionó que algunos vecinos incluso intentaran destapar las alcantarillas por su cuenta.
Situaciones similares ocurrieron en algunas vialidades de la colonia Rincón La Merced donde los automóviles tuvieron que circular entre grandes cantidades de agua.
El Simas Torreón había informado que se iban a realizar acciones de limpieza en las alcantarillas para evitar inundaciones, con 10 cuadrillas de trabajadores.
Mal estado
Las lluvias registradas desde hace semanas han causado que se desprenda la capa superior de pavimento en algunas calles de la colonia Rincón La Merced de Torreón.