Affleck, ¿frustrado? para nada
La emoción que siente al haber ganado el Globo de Oro a Mejor Director por su cinta Argo, hace que a Ben Affleck se le olvide que no haya sido tomado en cuenta en el Oscar.
El actor afirmó que la película, que también produce junto a su amigo George Clooney, ya es ganadora por toda la atención que ha tenido a nivel mundial.
Se dice que es tu regreso, ¿cómo te sientes?
Lo que te puedo decir es que trabajé con un grupo talentoso del cual estoy muy orgulloso y con unos productores que merecen todo mi respeto.
Ganaste el Globo de Oro como Mejor Director, pero en el Oscar no te tomaron en cuenta, ¿qué piensas al respecto?
Obtuvimos siete nominaciones al Oscar por Argo, entre ellas a Mejor Película. Si uno no puede estar feliz con eso, pues es muy triste.
Yo estoy muy agradecido con la Academia por estas siete nominaciones, yo soy miembro de la Academia y lo único que tengo es respeto por todos ellos.
La noche de los Globos de Oro, la película Argo ganó en las categorías de Mejor Película Drama y Mejor Director.
Affleck, en la sala de prensa, fue "bombardeado" por preguntas sobre su sentir al haber sido ignorado por el Oscar en el terreno de la dirección, pero el siempre se mantuvo en lo mismo. "Tampoco me nominaron como Mejor Actor", comentó en son de broma. "La Academia fue hecha para honrar a grandes películas y yo estoy muy contento.
El que la película haya obtenido varias nominaciones dice mucho del trabajo y esa noche seguro que también la disfrutaremos".
Argo narra los acontecimientos ocuridos en el año de 1979 en la Embajada Americana en Irán cuando un grupo de revolucionarios iraníes toman como rehenes a varios americanos.
Pero seis diplomáticos logran escapar y se refugian en la residencia oficial del embajador canadiense en Irán y es cuando la CIA entra al rescate.
¿Cuál fue el mayor reto al filmar Argo?
Como director fue tener tres diferentes tonos en la historia y hacerlos funcionar como uno solo.
Tuve la fortuna de contar con un gran elenco, productores que me apoyaron mucho. Filmamos en un continente, diferentes ciudades, con muchos extras, fue una gran producción. Esta película es para todos los públicos a una cierta edad, espero haber hecho una cinta no sólo para los americanos, sino para todos. Nosotros presentamos solamente parte de la historia de lo que pasó en Irán en ese tiempo, nuestra intención no es causar un debate político.
¿Qué tanto te influyó la película All The President's Men para tu estilo de filmar?
Fue una gran influencia con el material que usamos de la CIA; tratamos de usar tomas parecidas, desde cómo movimos el dolly hasta algunos de los colores y texturas de tomas tipo de los 70. Era una era en donde los hombres dominaban las oficinas digamos desde un Washington Post hasta en la CIA; no había una mujer trabajando en esos lugares, excepto como secretarias.
Hacía tiempo que no ganabas un premio, ¿qué has aprendido en todos estos años del negocio y que sigue para Ben Affleck como director?
He aprendido mucho, a saber escoger inteligentemente a mis colaboradores porque es uno de los aspectos de los que depende mucho tu triunfo personal.
ORGULLO DE CLOONEY E INDIGNACIÓN DE IRÁN
El compañero y productor de Argo, George Clooney, sólo tiene palabras de agradecimiento para el trabajo de Ben Affleck.
"Ben ha hecho un par de películas muy buenas, como Gone Baby Gone, que hizo buen dinero en taquilla y The Town, que también tuvo lo suyo.
"Él sigue haciendo películas que hacen dinero y por eso le ofrecimos este proyecto y no sabes lo contentos que estamos con él y a la vez lo mucho que lo odiamos (por su éxito)", bromeó Clooney.
Los medios iraníes reaccionaron con indignación ante el éxito del thriller de Affleck en los Globos de Oro.
La agencia iraní de noticas Fars calificó el filme de "antiiraní" y el galardón como Mejor Película de "cuestionable". También la agencia de noticias persa Mehr vertió duras críticas sobre la cinta: "Al final, Affleck se ha llevado el premio por sus mentiras", y anunciaron la realización de un filme en respuesta a Argo.
Aunque está prohibido exhibir Argo en cines iraníes, muchos ciudadanos la han conseguido en el mercado negro.
JLo, contenta por su ex
Cuando Ben Affleck ganó el Globo de Oro al mejor director por su thriller sobre una crisis de rehenes en Irán, Argo, su exprometida Jennifer López fue una de las que más aplaudió.
López dijo que, de hecho, le dio una ovación de pie. "Estoy tan contenta por él", dijo la estrella de origen puertorriqueño. López y Affleck, apodados "Bennifer" en su época por la prensa del amor, rompieron su compromiso de bodas hace 10 años.
"Estoy tan orgullosa de él, se lo merece, hizo una gran película. Ha hecho varias películas geniales".
Pero Jennifer no solo apoya a su ex, sino también a su actual novio.
Casper Smart, actual pareja de JLo, se encuentra una vez más en la mira, pues se rumora que la cantante le paga cerca de 1.5 millones de dólares por cada año a su lado, cifra que hace una gran diferencia en cuanto a lo que gana cualquier otro bailarín que trabaje para ella.
Además, "La Diva del Bronx" semanalmente le proporciona 10 mil dólares con el fin de que no tenga privación alguna y el coreógrafo pueda realizar diversas actividades tanto con ella como con los hijos que procreó con Marc Anthony.
Se asegura que para evitar que el bailarín divulgue cualquier información sobre la cantante y la relación, se le hizo firmar un contrato de confidencialidad, por lo cual tiene prohibido declarar sobre cualquier tema relacionado con la intérprete de On The Floor.