Los Guerreros fueron abucheados tras la derrota ante Tuzos, y un sector de la afición pidió a gritos la salida de Pedro Caixinha. Afición abuchea a Santos tras derrota
Regresó de nuevo el futbol en domingo al nuevo Estadio Corona que registró una entrada de 23,569 aficionados, sin embargo, Santos Laguna no respondió a las expectativas creadas y perdió por la mínima diferencia ante un Pachuca que no ganaba desde hace más de nueve años en Torreón.
La actuación de los Guerreros ayer fue decepcionante, el público los despidió con abucheos y silbatinas agresivas. El grito de ¡fuera Caixinha!, ¡fuera, Caixinia! se escuchó en las tribunas del Estadio Corona, mientras el guardameta Oswaldo Sánchez lo acompañaba hacia el túnel para que no lo agredieran los aficionados.
La última victoria de los Tuzos había sido el 26 de octubre de 2003, en la fecha cinco del Apertura 2003 por dos goles a uno con anotaciones de Claudinho Silva y Gabriel Caballero, ahora técnico del Pachuca, quien ayer consiguió su primera victoria de visitante como entrenador de los Tuzos.
Un buen ambiente se vivió ayer en las repletas tribunas del Estadio Corona desde el inicio del partido entre Guerreros y Tuzos. La pasión en las tribunas empezó al minuto cuatro cuando Hérculez Gómez estrelló su disparo en la base del poste izquierdo de la portería defendida por Rodolfo Cota.
El partido empezó bajo un cielo nublado y con amenaza de tolvanera, pero de repente hizo su aparición el astro rey para iluminar el Estadio Corona por momentos y recordar que desde el Apertura 2010 no se jugaba los domingos por la tarde en el nuevo inmueble.
Desde los inicios del encuentro la gente empezó a abuchear a Christian Suárez cuando tomaba el balón, no así a Daniel "Hachita'' Ludueña, quien fue despedido entre aplausos cuando salió de cambio al minuto 64 y al término del encuentro fue ovacionado de pie por los aficionados laguneros.
Como "balde de agua fría'' cayó entre los aficionados laguneros el gol de los Tuzos anotado por Héctor Herrera al minuto diez, en lo que fue el primer gol del Pachuca como visitante en tres partidos y el primero que recibió Santos Laguna en el mismo número de encuentros.
Marco Antonio "Chiquidrácula'' Rodríguez pitó el final del primer tiempo y de inmediato se escucharon abucheos y silbidos en las tribunas para los jugadores de Santos Laguna por el pésimo primer tiempo ofrecido.
Édgar Gerardo Lugo salió de cambio al minuto 78 y fue despedido entre abucheos por la afición lagunera, el jugador aplaudió la actitud de la gente sin inmutarse.
Al minuto 84 la gente empezó a abandonar las tribunas del Estadio Corona en señal de protesta por el mal desempeño del equipo verdiblanco, que ayer se desdibujó por completo.