Entrega. Se reúnen los coordinadores del proceso de entrega- recepción, con representantes de despacho.
Con la idea de afinar los detalles y programar las actividades a realizar dentro del proceso de entrega- recepción al interior del Ayuntamiento de Lerdo, el tesorero municipal Juan Francisco Morales Luna, el síndico electo Rodrigo Silva Cardona y dos representantes del despacho externo que se hará cargo de la auditoría, se reunieron el día de ayer en la Presidencia Municipal.
La cita fue a las diez de la mañana en la tesorería municipal. De acuerdo con Morales Luna, la reunión previa al arranque del proceso fue para hacer entrega de una serie de información al despacho Crowe Horwarth Gossler, a fin de que tenga los elementos suficientes para saber en dónde trabajar y cuánto tiempo se requerirá.
Por parte del Ayuntamiento de Lerdo será a inicios del mes de agosto cuando se conforme de manera formal la comisión de entrega a la nueva administración que estará a cargo de Luis de Villa Barrera, alcalde electo, la cual ya se encuentra en papel, pero sólo falta que el alcalde Roberto Carmona la autorice y la presente ante los integrantes del Cabildo, que aunque no está obligado, es para que conozcan "por lo menos quienes la conforman", dijo el tesorero.
Mientras que por parte de la administración entrante, Rodrigo Silva Cardona, quien será el que coordine las acciones, reconoció que aún no se tiene conformada la comisión de recepción, pero aseguró que es cuestión de días para conformarla.
Sobre la contratación de un tercero para realizar la auditoría al Ayuntamiento, el tesorero comentó que dará fe a ciertas cosas importantes o "cuando menos de que la entrega fue con transparencia, con celeridad, con buena actitud y sobre todo apegada a la Ley".
Morales Luna dijo que la comisión la integrarán más de diez personas del Ayuntamiento, a fin de cubrir aquellas áreas que se encuentran lejos de la Presidencia Municipal como: Salud Municipal, Prevención Social, SAPAL, DIF, Desarrollo Rural, entre otras dependencias, con el fin de dar agilidad al proceso.