Vía Crucis. Participará un grupo de 60 actores, entre ellos menores de 13 a 15 años de edad.
Un grupo de 60 actores ya se encuentra listo para escenificar la Última Cena, la Oración en el Huerto, la aprehensión de Jesucristo y el Vía Crucis en Ciudad Lerdo a partir de este jueves 28 de marzo en la Plaza Principal. Se contará también con el apoyo de Tránsito y Vialidad.
La representación que en este año cumplirá 26 años de tradición, estará a cargo de los grupos Acción Católica de la Juventud Mexicana (ACJM) y el Coro Apóstoles del Señor.
Ricardo Díaz Segovia, actor y miembro del grupo religioso, comentó que las presentaciones iniciarán el jueves a las 8:00 de la noche en la esquina de la avenida Sarabia e Hidalgo, justo frente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
El también regidor, aseguró que para el recorrido del Vía Crucis, que iniciará en la misma esquina de Hidalgo y Sarabia y que terminará en la iglesia del Cerrito en la colonia San Isidro, será custodiado por elementos de Tránsito y Vialidad del Municipio, como en todos los eventos religiosos que se han realizado en esta Cuaresma.
En esta ocasión, dentro del grupo de actores se contará con la participación de menores de edad, de entre los 13 y 15 años, quienes desarrollarán el papel de apóstoles.
Como cada año, se espera la presencia de más de mil personas a lo largo del Vía Crucis y otras 500 personas en la iglesia del Cerrito de la colonia San Isidro, lugar en donde se llevará a cabo la representación de la crucifixión de Jesucristo.
"Los invitamos a que participen en la representación de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo. Además, porque es un momento de reflexión sobre todo de la situación que se vive en la actualidad y pedir que todo sea mejor", comentó Ricardo Díaz.
El Vía Crucis también lo podrán vivir los adultos mayores y personas con algún problema físico y que no pueda realizar la caminata hasta la iglesia del Cerrito, podrán rezarlo desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, según informó el párroco, Rubén González Romero.
Previo a la celebración de los días Santos, el párroco lerdense informó que hoy y mañana miércoles se realizará la reflexión de la oración, así como pláticas para los adultos en punto de las cinco de la tarde, y para los jóvenes de 7 y 8 de la noche, las cuales estarán a cargo de los diferentes grupos juveniles de la parroquia, quienes además recorrerán las comunidades rurales y colonias.
Para el domingo de Gloria se tiene preparada la marcha de la Alegría, que partirá a las 11:30 de la mañana del parque Victoria rumbo a la parroquia.
Celebraciones
Representación de la Pasión de Cristo:
⇒ Iniciará el jueves a las 8 de la noche en la Plaza Principal frente a la Parroquia del Sagrado Corazón, con la Última Cena, la Oración en el Huerto y la Aprehensión de Cristo.
⇒ El viernes a las 11:30 de la mañana iniciará el Vía Crucis, en la esquina de la avenida Sarabia e Hidalgo, rumbo a la iglesia del Cerrito en la colonia San Isidro, donde se representará la Crucifixión.