El candidato a la alcaldía de Aguascalientes por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Martín del Campo se comprometió a mejorar la seguridad pública.
Entrevistado al término de un mitin en un fraccionamiento, dijo que dentro de este plan integral para mejorar las seguridad pública, destaca la profesionalización de los elementos, así como el impulso de una policía de proximidad.
Ello, tras señalar que más de 65 por ciento de la población tiene poca o nula confianza en las corporaciones policiacas. “Los policías deben ser vistos como aliados, generadores de confianza para la sociedad, y ser un instrumento disuasivo del delito", indicó.
Martín del Campo agregó que en los últimos años la inseguridad ha ido en ascenso en Aguascalientes, debido a que la policía estuvo sin mando durante muchos meses.
“Los delitos cada vez son más violentos. El trabajo de prevención del delito en la sociedad no ha dado los resultados que se presumen y se limita únicamente a una zona”, aseguró.
El abanderado de la alianza “Unidos por ti”, se pronunció por una corporación policiaca proactiva y no reactiva, que aproveche todos los recursos y equipamientos que se tienen.
Finalmente, señaló que de llegar a ser alcalde de Aguascalientes, encabezará un gobierno de puertas abiertas, que trabajará para mejorar todos los servicios públicos que por obligación le corresponden, pero además realizará acciones para promover los valores humanos en las escuelas, colonias y familias de la ciudad.