Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Afirma Maduro que nadie puede intervenir en asuntos internos

Rechazo. Asegura Maduro que Venezuela tiene el poder para preservar la estabilidad y rechaza intromisiones externas.

Rechazo. Asegura Maduro que Venezuela tiene el poder para preservar la estabilidad y rechaza intromisiones externas.

NOTIMEX

El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer que Venezuela tiene poder en todos los sentidos para preservar su estabilidad y advirtió que ninguna fuerza externa podrá interferir en sus asuntos internos.

"Que nadie se meta con nuestro país. Esta tierra, cielo y mares son sagrados y nadie jamás debe tocarlos", precisó el jefe de Estado durante una visita de inspección a la Base Aérea El Libertador de Palo Negro, en Maracay, capital del central estado de Aragua. Maduro recalcó: "Ninguna fuerza extranjera imperial o aliada al imperio podrá tocar esta tierra, y debemos prepararnos para eso. Si queremos la paz preparémonos para garantizarla".

"Tenemos que conquistar y mantener el respeto del mundo entero por Venezuela y no exagero si digo por esta gran Latinoamérica y (el) Caribe", señaló.

El jefe de Estado afirmó: "Tener poder y fuerza militar en todos los sentidos es preservar la estabilidad, la paz y el respeto del mundo y el derecho a desarrollarnos". "Que no venga ningún imperio del mundo a tratar de dominarnos, sobre todo ahora que vemos que la oligarquía venezolana se arrodilla y va a ofertarse al mundo para entregar a Venezuela a los peores intereses", sostuvo el mandatario.

Maduro hizo estas declaraciones antes de iniciar las operaciones del Sistema Arpía de aviones no tripulados, en la base aérea militar El Libertador de Palo Negro, evento transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente explicó que dicho sistema será utilizado para permitir preservar la paz y la seguridad nacional.

Rechazó asimismo que su gobierno desarrolle "la industria militar para amenazar, someter, chantajear o dominar y ocupar pueblos extranjeros".

Capriles le resta importancia

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles restó importancia a la dura reacción del Gobierno de su país por la entrevista que tuvo con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y calificó como un "chantaje" los comentarios vertidos desde Caracas.

Capriles afirmó que todo no pasa de "bravuconadas", "disparates", "barbaridades" y "declaraciones destempladas" de miembros de un Gobierno que quiere crear una "cortina de humo" para distraer la atención de los verdaderos problemas de Venezuela.

El político se refirió en concreto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien ayer tildó de "agresión" la entrevista de Capriles con Santos, y al canciller Elías Jaua, que habló de "una conspiración abierta contra la paz en Venezuela" que alcanza "los más altos poderes del Estado colombiano".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. Asegura Maduro que Venezuela tiene el poder para preservar la estabilidad y rechaza intromisiones externas.

Clasificados

ID: 876368

elsiglo.mx