El defensa francés asegura que fue Mourinho quien le convenció de 'dar el salto' al Real Madrid. (Archivo)
El defensa francés Raphaël Varane, reveló este lunes que dudó en emigrar al Real Madrid, debido a la alta competitividad, sin embargo, las palabras del entrenador José Mourinho lo convencieron de dar el gran salto.
“Sí, por supuesto (dudé en fichar con el Madrid). Pero fue una decisión muy meditada. La primera idea que tuve fue que no serviría de nada y que no iba a jugar. Después, al oír el proyecto del entrenador (Mourinho), cambió mi opinión”, confesó el central.
“No me embarqué en este proyecto a ciegas. Fue José Mourinho quien me convenció. Me dijo que iba a progresar, que iba a experimentar el máximo nivel y que eso sólo podía ser positivo para mí”, añadió.
Varane llegó a la “casa blanca” en 2011 con 18 años y en la actualidad, se ha ganado el respeto y admiración no sólo de la afición y compañeros “merengues”, sino dentro de su selección, donde Didier Deschamps le ha mostrado su confianza.
“José Mourinho me dijo que iba a poder calibrarme a mí mismo y conocerme mejor. Nunca me había visto enfrentado a fuertes presiones, ya sea dentro o fuera del campo y me dijo que iba a tener enseguida la oportunidad de saber cómo reaccionaría ante todo eso”, recordó.
“Mourinho cumplió su promesa. Durante los dos años que jugué para él, siempre respetó su palabra y también supo siempre lanzarme en los momentos adecuados”, añadió en entrevista con FIFA.com.
Pese a ello, el zaguero se muestra humilde, ya que está consciente de que aún tiene mucho que aprender, “considero que todavía tengo progresos por lograr y que puedo mejorar en muchos aspectos. Trato de apoyarme en mis cualidades e ir puliendo poco a poco mis defectos”, afirmó.