Al entregar 256 ascensos a efectivos estatales, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz aseguró que en Nuevo León, con Fuerza Civil, disponen de la mejor policía a nivel de estados del país, luego de que tras su creación ha revertido índices delictivos.
Durante la ceremonia en la Explanada de los Héroes, el Ejecutivo estatal recordó los años iniciales de su mandato, cuando la delincuencia generaba graves problemas de inseguridad y no había ánimo de festejar en el Día del Policía.
En esos tiempos “nuestra institución no estaba a la altura del reto que enfrentábamos, si veíamos cómo lamentablemente muchos policías y elementos estaban coludidos o comprometidos con la delincuencia”.
A la par, la ciudadanía no estaba satisfecha ni confiaba en la labor policíaca, por lo que se procedió a una transformación de fondo y se diseñó, “la nueva policía de Nuevo León”.
Aquellos tiempos “no eran de satisfacción, no eran de felicitación, en ese momento mis palabras fueron de reconocer un grave problema que teníamos en aquel entonces y que ese mismo día, el Día del Policía, teníamos que comprometernos para renovar nuestra institución”, citó.
Fuerza Civil “produjo un resultado positivo que al día de hoy nos permite decir que tenemos la mejor policía estatal en el país, que después de ese momento en el que nos sentíamos con una institución débil y que nos pusimos a trabajar”, para convocar a los mejores hombres y mujeres, expresó.
Resaltó que se trabajó para disponer de los elementos mejor capacitados y equipados, por lo que “ahora tenemos una policía que es modelo nacional y si bien es cierto, aún no estamos satisfechos”.
Medina de la Cruz apuntó que el cambio ha sido de 180 grados, pero debe consolidarse con los resultados la ciudadanía se sienta protegida a fin de que Fuerza Civil sea “la mejor de México”.
En el evento, se entregaron grados de promoción a 216 elementos de Fuerza Civil y 40 de la Policía Estatal, que lograron pasar exámenes de capacitación física, conocimientos profesionales, aunado a su destacado desempeño.