El agente de la Policía Federal Eloy Sánchez fue atacado a machetazos por dos personas cuando desayunaba en el punto conocido como Canal 33, a un kilómetro al poniente de esta ciudad zapoteca, informaron autoridades estatales.
De acuerdo con los reportes médicos del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, el estado de salud del policía es delicado, ya que recibió golpes de machetes en la cabeza y el brazo izquierdo.
De acuerdo a las indagatorias, en su defensa, el agente disparó contra uno de sus agresores, quien recibió dos impactos de arma de fuego en el pecho. El atacante fue identificado como Jesús Gómez "N" y también fue internado en calidad de detenido.
Los hechos ocurrieron poco después de las 10:00 horas de hoy cuando transportistas de la línea camionera Rancho Gubiña, de Unión Hidalgo, bloqueaban la carretera Panamericana, para exigir respeto a sus rutas, por parte de taxistas juchitecos.
El dirigente de los transportistas, Marcial Sandoval, aclaró que los que atacaron al policía federal no son integrantes de ese gremio, sino personas ajenas. El bloqueo se retiró tras registrarse el ataque.
Algunos testigos dijeron que los dos atacantes del agente, poncharon con un machete sin motivo alguno, la llanta delantera izquierda de la patrulla 09812, lo que provocó el reclamo del policía quien recibió como respuesta dos machetazos.