Aprobados. Elementos de la Policía sampetrina pasaron el examen toxicológico aplicado por la Dirección General de Seguridad.
La Corporación de Seguridad Pública del municipio de San Pedro recibió los resultados de los exámenes toxicológicos realizados hace una semana, dos agentes resultaron positivos pero a causa de tratamientos médicos que fueron debidamente justificados.
Eberto López López, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comentó el pasado 17 de enero los agentes preventivos fueron sometidos a un examen toxicológico con el objetivo del proceso de renovación del porte de arma.
A la evaluación acudieron los más de 90 agentes que se encuentran activos en la corporación, de los cuales dos dieron resultados positivos a alguna sustancia, por lo que de inmediato fueron llamados e investigados.
Ambos casos manifestaron que dicho reactivo se refería a algún medicamento que estaban tomando, debido a que estaban bajo tratamiento médico.
El Centro de Evaluación y Control de Confianza con cede en Ramos Arizpe enviaron el oficio en donde era necesario que los agentes entregaran un certificado médico en el que se explicará el uso del medicamento que contiene la sustancia que le dio positivo en el examen antidoping.
Ante dicha situación, los agentes podrán recibir la renovación de su porte de arma lo más pronto posible.