El fiscal general de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, aseguró que un grupo de agentes federales comisionados en la Interpol, que realizaban tareas de inteligencia en Chihuahua, no está desaparecido y ya está de regreso en la capital del país tras terminar sus labores.
Dijo que con cierta regularidad elementos federales atienden asignaciones en el estado, pero lo hacen con mucho sigilo, por la naturaleza de las encomiendas.
El fiscal general de Chihuahua indicó que al conocer la versión de la supuesta desaparición de los agentes, se comunicó con altos mandos de la Procuraduría General de la República (PGR) los cuales confirmaron que era incorrecta.
"El delegado de la PGR ayer (jueves) me informó que el grupo vino a realizar tareas en relación con la Interpol sobre extradición y ya regresaron a México. Realizaron trabajos de inteligencia".
Antes, el gobernador César Duarte dijo que fueron malentendidas las declaraciones que vertió sobre el caso el miércoles y que retomaron varios medios como una confirmación de la desaparición de los agentes.
A las cuatro de la tarde de este miércoles (hora de Chihuahua), Duarte Jáquez respondió a pregunta expresa que el martes habló del caso con "esferas federales" y que mantenía coordinación.
"Estamos en una coordinación. El día de ayer (martes) tuve comunicación con esferas del Gobierno federal. Estamos trabajando en ello", dijo Duarte.
Por la noche de ayer jueves, la delegación en el estado de la PGR indicó oficialmente que ningún integrante de su personal estaba desaparecido.
Fue hasta las ocho de la mañana de ayer jueves cuando el Gobierno de Chihuahua dio a conocer que autoridades federales le confirmaron que no hubo agentes desaparecidos.