Práctica. Momentos que un 'lesionado' es auxiliado y trasladado a un hospital por parte de sus compañeros de Pemex.
Agentes de Tránsito y Vialidad, bomberos y elementos de la Policía Militar, colaboraron en el simulacro de derrame e incendio de gasolinea en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio.
Como parte del Programa Anual de Simulacros de Pemex, ayer tuvo lugar el programado con anterioridad, en punto de las 11:00 horas en la estación de bombeo del sector Ductos de la paraestatal, ubicado por la calle Guanaceví 335, motivo por el cual se cerró esa vía a la circulación mientras se desarrollaba, lo cual se llevó al cabo en poco menos de media hora.
VARIAS INSTITUCIONES
En el ejercicio participarán elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía y Tránsito Municipal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras dependencias.
El objetivo del simulacro, explicó la paraestatal, consiste en reafirmar la capacitación del personal para atender una emergencia mediante su participación directa, además de mantenerlo familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias del centro de trabajo, los puntos de reunión, instalaciones y equipos, así como verificar la coordinación con las diferentes autoridades civiles y militares, las dependencias municipales y los cuerpos de auxilio.
La práctica se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y no representó riesgo alguno para la población. Se instalaron anuncios sobre el simulacro en los alrededores de las instalaciones, a fin de no causar alarma durante la movilización de los vehículos de emergencia, ambulancias y carros de bomberos que acudieron al llamado de la supuesta contingencia.