Apoyan. Con equipo y personal refuerzan módulos donde se pagan Derechos Vehiculares.
Refuerzan módulos de cobro de Derechos Vehiculares. Para disminuir el tiempo en el trámite, la Secretaría de Finanzas en Torreón aumentó a partir de ayer el número de personal y equipo para atender a los cientos de contribuyentes que diariamente hacen filas.
José Armando García Triana, administrador local de la Sefin en Torreón, indicó que: "sí eran pocos los equipos en operación y cada vez se generalizaban más las quejas".
Explicó que por esa causa se solicitó autorización para instalar por lo menos dos equipos en cada uno de los módulos donde se reciben pagos y atender mejor y más rápido a los ciudadanos.
García Triana explicó que una de las causas por la que a partir de este año el trámite para el pago de Derechos Vehiculares es más lento, se debe a que los contribuyentes deben llenar un documento con todos los datos de la persona que recibe las placas ya que se está formando un registro de identificación vehicular para actualizar los datos de los propietarios y personas que conducen vehículos nacionales.
Indicó que ese formato se brinda en forma general en el Estado y a la vez es una forma de actualizar el padrón y detectar adeudos anteriores.
Hay más equipo y personal
Formato
Según la Secretaría de Finanzas, la información que se proporciona en los formatos de identificación vehicular también sirve para comprobar la propiedad de los vehículos.