Apoyo. La comunidad educativa fue la que más apoyó la cruzada estatal.
La presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tere Álvarez del Castillo agradeció a la comunidad educativa su participación en la cruzada nacional Una Gota de Ayuda para Durango, con la que se logró evitar la muerte de algún duranguense por la falta de agua y alimentos, que provocó la sequía durante dos años en la localidad.
En una reunión con alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias de la capital, la encargada del organismo asistencial destacó que, durante un año se entregaron paquetes alimentarios a cinco mil 600 comunidades de los 39 municipios de Durango.
"Con esto se demostró que cuando hay voluntad, buena fe y compromisos compartidos no hay obstáculo, pues la fuerza de la unidad de todos los duranguenses ha sido mayor que los grandes daños económicos, materiales y anímicos que dejó la sequía", según dijo.
Esta cruzada fue una estrategia con doble beneficio social, ya que al tiempo que benefició a los ciudadanos afectados por la sequía, puso a prueba valores como generosidad y voluntad, dijo al mencionar que sin duda uno de los sectores de gran apoyo para la recaudación de víveres fue la comunidad escolar, por lo que entregó reconocimientos a estudiantes de planteles educativos de la capital.
En la primera etapa de esta cruzada participaron 88 escuelas, pero en la segunda ya sumaban 351 instituciones en total, que hacían posible la meta mensual de apoyar a 55 mil familias.