Auxilio. Elementos de la Cruz Roja de Canatlán, siempre atentos a brindar sus servicios.
Un elemento de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) golpeó a dos integrantes de la Cruz Roja cuando estos últimos acudieron a brindarles auxilio en un accidente automovilístico donde los policías chocaron con un particular.
Los hechos se registraron la tarde del domingo cuando alrededor de las 17:00 horas se reportó en las instalaciones de la Cruz Roja de Canatlán un accidente por lo que una unidad de la benemérita acudió a dar el auxilio.
El reporte señalaba el accidente en Nicolás Bravo, por la carretera Panamericana, pero al llegar la Cruz Roja no encontró nada y siguió hasta Cerro Gordo, pero tampoco halló ningún accidente, por lo que al regresarse un automovilista les dijo que el accidente estaba cinco kilómetros hacia adentro en Nicolás Bravo.
Al llegar al lugar estaban dos vehículos accidentados, uno particular con tres lesionados y otro con dos elementos de la DEI, pero sin rotular.
Se atendió a los lesionados y uno de los elemento policiacos empezó a agredir verbalmente a los socorristas, quienes no dijeron nada. Sin embargo, en esta ocasión el integrante de la DEI mantuvo sus insultos y comenzó a abrir y cerrarles las puertas de la Cruz Roja a los socorristas sin dejar de ofenderlos.
Cuando los socorristas subieron a dos de los lesionados a la ambulancia para trasladarlos a un nosocomio, el policía todavía se acercó y pateó a un socorrista y al otro le dio un puñetazo.
Esta situación se dio aviso a la Delegación Estatal de la Cruz Roja para que estuvieran enterados.
Para el día siguiente, cuando en Canatlán ya había permeado el comportamiento de los agentes de la DEI, el policía acudió a la benemérita a ofrecer disculpas por su comportamiento, ya que su compañero le hizo ver la gravedad del mismo.
Incluso, comentó el encargado de la Cruz Roja, la justificación de haberse enojado fue por la supuesta tardanza de los socorristas.
También el Comandante de la DEI en Canatlán acudió a ofrecer disculpas a los socorristas y el director de la misma corporación policiaca hizo lo mismo y dijo que se habría de sancionar al elemento que se sobrepasó con los socorristas.
Por su parte, la fiscal Sonia Yadira de la Garza pidió a los elementos de la Cruz Roja presentar una denuncia para poder proceder, "pero se imagina, todos los 43 socorristas trabajamos de voluntarios, nadie recibe un sueldo y todavía tener que denunciar a un policía para después tener represalias, pues mejor ahí que quede", dijo uno de los socorristas.