Dos elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con varios impactos de arma de fuego, luego de que se enfrentaran con un sujeto, quien minutos antes había sido detenido por circular a exceso de velocidad en el centro de Múzquiz, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
De acuerdo a la Delegación de la PGJE de la Región Carbonífera, el 29 de diciembre a las siete de la tarde dos oficiales de la Policía Investigadora detectaron a un hombre que circulaba a exceso de velocidad por la calle Hidalgo entre Federico Chapoy y Guerrero de la Zona Centro.
No obstante, al marcarle el alto el hombre descendió de su vehículo y arremetió con un arma de fuego en contra de los oficiales.
Durante el enfrentamiento los dos oficiales resultaron heridos, así como el propio agresor.
Uno de los oficiales fue lesionado en la rodilla izquierda con entrada y salida del proyectil; su estado de salud es estable.
El otro oficial resultó con lesiones de proyectil en un hombro izquierdo con salida en la parte posterior de la espalda baja y una herida en pulmón izquierdo colapsado, mismo que se encuentra grave de salud.
El agresor fue identificado como Guillermo Castillo López, de 50 años de edad, quien resultó con heridas en el abdomen con salida del proyectil en parte posterior de la parte baja de la espalda; su estado de salud también es delicado.
Durante los hechos se aseguró la unidad en el que viajaba el agresor; un vehículo de la marca Dodge, tipo Ram, color gris plata, modelo 2005.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes brindaron los primero auxilios a los lesionados.
Cabe destacar que a las 11 de la noche del mismo día acudió al hospital Sergio Ángel Castillo Guerra, de 27 años de edad, hijo de Guillermo Castillo López, quien trató de agredir a los elementos de la Policía Estatal que custodiaban al inculpado.
Al ser sometido y realizarle una revisión corporal se le encontró en su poder un envoltorio con polvo blanco con las características de la cocaína. El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.