Agresión. Pese al ataque a los agentes de la Policía Estatal, no hubo lesionados.
Agentes de la Policía Estatal fueron agredidos con disparos de armas de fuego la madrugada de ayer en el área rural, aunque no hubo personas lesionadas ni detenidos. Se activó el Código Rojo para la búsqueda de los agresores, pero con resultados negativos.
Les disparan
Trascendió en el medio policial que al filo de las tres de la madrugada del domingo, durante un recorrido de vigilancia por la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, cerca del poblado San José del Viñedo, los estatales fueron sorprendidos y agredidos, sin que se registrara ningún herido de bala.
Piden ayuda
De inmediato, los policías estatales activaron el Código Rojo para reportar la agresión y pedir apoyo, en tanto que buscaban a los agresores, pero no lograron localizar a nadie, debido a la oscuridad y que el ataque fue de lejos, pues no había ningún vehículo cerca.
Operativo
Al lugar acudieron minutos después más elementos de la Policía Estatal, la Federal, del Ejército Mexicano y de la Dirección Estatal de Investigación que montaron un operativo de búsqueda por los alrededores.
Algunos conductores que pasaron por dicha carretera fueron detenidos para investigación por parte de las fuerzas policiales, pero ninguno traía armas, de tal manera que no se reportaron detenciones.
Vigilancia normal
Los agentes policiales y federales realizan recorridos de vigilancia, tanto por la zona urbana como rural de la Comarca Lagunera de Durango, labores que continuarán, pese a las agresiones, según dieron a conocer fuentes de las corporaciones.
Respuesta
Elementos de las corporaciones policiales, estatales y federales, manifestaron que las agresiones son consecuencia del trabajo realizado, pero se continuará con las labores.