Depravados. En temporada de calor aumentan las demandas por abuso sexual, abusos deshonestos, acoso y violaciones hacia mujeres.
Autoridades ministeriales de la Vicefiscalía de Lerdo alertan a mujeres por el incremento de denuncias por delitos de abusos deshonestos y acosos sexuales, violaciones y tocamientos indecorosos, los cuales alcanzan hasta 14 denuncias por semana.
El titular al frente de la mesa de Delitos contra la Familia y Delitos sexuales de la Vicefiscalía Región Laguna Durango, informó que durante la temporada de calor es cuando se incrementan este tipo de delitos, ya que al portar ropa ligera los depravados aprovechan la situación para agredir al sexo femenino, ya sea en la calle, transporte público o en su propio domicilio.
RECOMENDACIONES
Agregó que a manera de prevención, invita a las mujeres a portar aerosol de pimienta para su defensa personal, estar atentas ante cualquier tipo de insinuación, evitar vestir provocativamente, no salir a altas horas de la noche y de ser posible ir siempre acompañada por alguna otra persona o familiar.
EN CASA Para las mujeres que pasan mucho tiempo solas en casa o que viven solas, con o sin hijos, el agente del Ministerio Público recomendó mantener las puestas y ventanas debidamente cerradas en la medida de lo posible, siempre tener a la mano con qué defenderse, y en caso de ser víctima o testigo de un abuso de esta magnitud, llamar de inmediato al servicio de emergencia 066 y posteriormente acudir a interponer la denuncia correspondiente a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna I, ya que de esta manera se puede iniciar con la búsqueda del responsable, y tras su detención evitar que dañe a otras mujeres.