El sujeto será interrogado por el Agente del Ministerio Público. (EFE)
El procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloría, confirmó que el hombre que atacó a los guardias del Palacio de Gobierno durante esta mañana, fue desertor del Ejército Mexicano hace varios años, el cual estará siendo analizado para verificar su estado de salud, así como para conocer si actuó bajo el influjo de sustancias tóxicas.
Se trata de José María Segura Gutiérrez y es originario de Palau del municipio de Múzquiz, Coahuila.
De acuerdo a lo que relató Ramos Gloría, los hechos ocurrieron a las 8:47 de la mañana de hoy, cuando el sujeto se encontraba caminando del interior al exterior del Palacio de Gobierno, después de pasar el filtro de seguridad del pasillo.
Según explicó antes de salir de la dependencia, Segura Gutiérrez se aproximó a uno de los guardias por la espalda para despojarlo de su arma corta e iniciar un forcejeo con los demás guardias.
Como resultado de ello, Segura Gutiérrez detonó el arma de fuego, hiriendo a cinco oficiales del gobierno del estado, los cuales se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.
Añadió que en ese momento el gobernador, Rubén Moreira Valdéz, no se encontraba en el lugar; además de que no tenía previsto acudir durante este día, así como tampoco ningún otro secretario del gabinete.
El detenido dijo en sus declaraciones haber desertado hace varios años del Ejército Militar y tener diversos trabajos.