Corrigen . Ya no huele mal el agua verde del bosque.
Aunque se colocaron sistemas de aireación y oxigenación al lago de las lanchas del Bosque Urbano, el agua seguirá siendo verdosa.
"Pero ya no huele mal ni generará lama, ni bacterias", aseguró Miguel Algara, director de Obras Públicas de Torreón.
Anunció que al concluirse los trabajos de limpieza, la semana entrante se reabrirá esta parte del Bosque Urbano para que se reanuden los paseos en lancha, que fueron suspendidos hace meses, cuando el agua del lago de verdosa se tornó negra y empezó a generar fétidos olores.
Imperfectos
Las fallas en el lago se detectaron desde antes de su inauguración.
El agua sólo estuvo clara cuando se procedió a su llenado.
La falta de colocación desde su construcción, y por omisión de la constructora, del sistema de filtros necesarios para mantener el agua oxigenada y limpia, provocó que se convirtiera en un estanque de aguas negras. Además no se aplicaron las fianzas por responsabilidad a la constructora, y supuestamente para remediar el problema se invirtieron alrededor de 300 mil pesos adicionales al costo de 140 millones de pesos del Bosque Urbano.
El contrato fue únicamente para colocar un sistema de aireación que permitiría tener el agua oxigenada. La imagen plana del lago se desvirtuó al instalarle tubería delgada con pequeñas bombas de aire que provoca emisión de burbujas en el agua y la mueven.