Alrededor de las 2:30 luego de que personal de la presidencia ofreciera una mesa de diálogo con José Luis Sobernes, director de enlace Federal de la Secretaría de Gobernación, los dirigentes rechazaron el encuentro y ordenaron a los pocos más de siete mil maestros movilizados situarse a lo largo de la avenida Reforma, en un bloqueo 'permanente'. (EL UNIVERSAL)
La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresó luego de que se ausentó por poco más de dos horas del bloqueo que determinaron en la Avenida Reforma.
Los dirigentes esperan en este punto a que la secretaría de Gobernación y la Presidencia de la República les den respuesta a su demanda de diálogo con el subsecretario de gobierno de la secretaria de gobernación, Luis Enrique Miranda y con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
A lo largo de la Avenida Reforma en los cruces de arterias que conectan con el Circuito Interior fueron desplegados elementos de la SSP capitalina para evitar que los maestros pudieran tomar vialidades como periférico y Circuito Interior.
Alrededor de las 2:30 luego de que personal de la presidencia ofreciera una mesa de diálogo con José Luis Sobernes, director de enlace Federal de la Secretaría de Gobernación, los dirigentes rechazaron el encuentro y ordenaron a los pocos más de siete mil maestros movilizados situarse a lo largo de la avenida Reforma, en un bloqueo "permanente".
Al cumplirse poco más de dos horas y media los maestros tienen escasa presencia en las inmediaciones del Auditorio Nacional, se han concentrado en cruces como la Estela de Luz, Insurgentes y Reforma y Juárez y Bucareli.
Los usuarios del transporte colectivo Metro que salen en la estación auditorio buscan alternativas, para determinar su recorrido a las zonas de Cuajimalpa, Naucalpan, Satélite y Echegaray sin que tengan alternativas, por lo que caminan desde ese punto hasta el Periférico.