Águilas van por goles
Las Águilas del América tendrán que venir de atrás y confirmar su etiqueta de equipo grande hoy domingo en que reciben al León, en el juego de "vuelta" por la final del futbol mexicano, a realizarse en el Estadio Azteca a partir de las 18:00 horas, con arbitraje de Roberto García.
El cuadro campeón llega con desventaja de 2-0 en el marcador que sacó del Nou Camp en los primeros 90 minutos, pero cerrar en casa, en donde no sabe lo que es perder en toda la temporada, sin contar que los aficionados americanistas serán mayoría, es algo que debe aprovechar para frenar a la Fiera.
Para primero empatar el marcador global, el cuadro de las Águilas necesita ofrecer un partido prácticamente perfecto en casi todas sus líneas ya que tiene capacidad para marcar dos goles, aunque por otro lado debe cuidarse de no recibir.
Para lograr dar la vuelta al marcador, la escuadra de Miguel Herrera, que quiere irse a la Selección Mexicana como bicampeón, necesita ganar por diferencia de tres goles. Con dos, asegura tiempo extra.
Los "Esmeraldas" aprovecharon su condición de local y los errores del cuadro bajo de su rival para salir con ventaja que si bien hasta ahora no es definitiva, sí muy importante y que le ayudará a manejar este segundo encuentro.
El técnico uruguayo Gustavo Matosas sabe que la naturaleza de su escuadra es la de ir al frente, por lo que sería un error si sale a defender los dos goles con los que llega, algo que seguramente no hará.
Habrá que ver la forma en que responden muchos de sus jugadores ante el hecho de jugar en el Coloso de Santa Úrsula repleto y con la presión a tope, con mayoría de americanistas.
Para lograr la sexta corona en su historia, a los guanajuatenses les basta el empate por cualquier marcador, o inclusive perder por diferencia de un gol.
Afirma "Piojo" que Será importante buscar ventaja
Pese a que América llega con desventaja de dos goles para el juego de "vuelta" por la final del Torneo Apertura 2013 ante León, el técnico azulcrema Miguel Herrera señaló que su equipo no se presiona por anotar en los primeros minutos.
"No (será fundamental) en los primeros minutos, hay que ir al vestidor ganando 1-0, sea en el minuto 1 ó 45 porque después tendrás tiempo para pensar en sólo uno, creo que sí será importante, porque ellos también tienen un fuerte poder ofensivo", dijo.
En su última conferencia de prensa como técnico americanista en las instalaciones de Coapa, el "Piojo" explicó que su equipo saldrá a "matar o morir, si no haces un gol, en el segundo tiempo tenemos que salir con todo".
"Hay que tener tranquilidad, no caer en la desesperación, los primeros 45 minutos debemos ser todo el equipo del torneo, después vendrá el arriesgue de la banca, en la cancha siempre deben tener la ecuanimidad de todo el torneo, la vez pasada en cinco minutos hicimos los dos goles que necesitábamos, cuando haya que arriesgar de la banca vendrá la señal para irse con todo", acotó.