El argentino Javier Mascherano elogió el cambio logrado por Javier Aguirre en el Espanyol. (Archivo)
El jugador argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, sabe que el Espanyol no será un rival fácil, máxime con la llegada de Javier Aguirre, quien, considera, le cambió la cara a un equipo que estaba en problemas y le dio mayor solidez.
"El domingo será un partido complicado. Viene un rival muy difícil. Aguirre le cambió la dinámica y la cara al Espanyol. La imagen es muy diferente a la que tenían con el anterior entrenador", dijo Mascherano a BarçaTV.
"El Espanyol será un rival muy difícil. Más allá de que necesiten los puntos, ellos han mejorado mucho con el cambio de entrenador . Han cambiado la dinámica y querrán hacer un gran partido porque es un derbi", agregó.
El “Vasco” tomó a un equipo en problemas y desde su llegada ha sumado tres empates (uno ante el Real Madrid en el Bernabéu) y una victoria ante el Deportivo La Coruña, con lo que ha tomado un respiro con el fin de evitar el descenso.
Sin embargo, los números no favorecen a Javier Aguirre. En 15 enfrentamientos ante el Barcelona ha conseguido solo dos victorias (con Osasuna y con el Atlético), en cambio, ha perdido en nueve ocasiones y empatado en cuatro.